Novedades
  Miercoles 07 de Marzo del 2012
Futsal en AFA: Por ahora, un sueño
La Sub Comisión de este deporte sigue trabajando para recuperar la relevancia que alguna vez tuvimos y abruptamente se vio exterminada con la gestión de Horacio Usandizaga. Si bien estamos participando en los torneos que organiza la liga local, no se descarta la posibilidad de volver a competir a nivel nacional. Este fin de semana, amistosos en Buenos Aires.





| Mas

Rosario Central supo participar hasta hace una par de años, en los torneos de Futsal que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Primero en segunda división y posteriormente en la máxima categoría, nuestras divisiones (1ra, 3ra y 4ta), competían todos los fines de semana con los mejores equipos del país.

 

En el Cruce Alberdi, varias veces tuvimos la oportunidad de enfrentar y batallar ante planteles de gran jerarquía como Pinocho, una verdadera leyendo del Futsal en nuestro país.

 

Lamentablemente, y a partir de la desidia y escaso conocimiento de las autoridades que nos gobernaron entre 2007 y 2010, la actividad fue cayendo en un pozo que por estos días seguimos tratando de remontar.

 

Para los que algunas vez cubrimos la info de Rosario Central y los partidos del Canalla en Futsal, quedará en el recuerdo las tardes o noches en las cuales también recibíamos la visita de los planteles de River o Boca.

 

Por estos días, y dejando de lado la debacle soportada en la gestión Usandizaga, un grupo de jóvenes socios intenta colaborar y devolverle al club el prestigio dilapidado. Federico Novaira y Sebastián Grosso son los encargados de llevar adelante esta gestión que, por ahora, le permite el conjunto Canalla jugar el torneo de la Rosarina en todas sus divisiones: de 1ra a 9na, Rosario Central presenta planteles y pelea palmo a palmo con los mejores.

  

De todos modos, ese “laburo” tiene un objetivo superador: Lograr la vuelta a los torneos de AFA. Según nos cuentan, eso está pura y exclusivamente ligado a la suerte de nuestro plantel de fútbol profesional. Si Rosario Central asciende, el Futsal seguramente recuperará ese sitial de privilegio que merecemos. De lo contrario, la idea es seguir trabajando y generar recursos por otro lado para alcanzar el objetivo superior.

 

Incluso, hablando de esfuerzos, este fin de semana nuestros Guerreros jugaran dos partidos de carácter amistoso en Buenos Aires. El sábado, desde las 19, enfrentaremos a Ferro. Al tiempo que el domingo, a las 11 de la mañana, será el turno de medir fuerzas ante Argentinos Juniors.

 

El plantel viajará junto a Jorge Crozzoli (entrenador) y Gustavo Rosito (Preparador físico). El grupo se alojará en el predio que posee el club Pinocho.

 

En cuanto al certamen local, el debut Canalla está previsto para el 16 de marzo, aunque aún no hay rival ni fixture.


contacto@arribacentral.com.ar




Rosario Central Quilmes
Viernes 01 de Agosto del 2014 - 20.30 Hs - Gigante de Arroyito - Arbitro: Sin definir


Rosario Central Juventud Unida SL
Sábado 26 de Julio del 2014 - 17.15 Hs - Córdoba - Cancha de Instituto - Arbitro: Ariel Penel